sábado, 6 de octubre de 2012

El 1-1-2 tendrá acceso a la red de avisos de emergencias del Ministerio de Defensa



(EUROPA PRESS)

El Ejecutivo regional ha autorizado un acuerdo técnico entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, y el Ministerio de Defensa, a través de la Red Nacional de Emergencias (Renem) para el intercambio de información en situaciones de emergencia.

De esta forma, el Centro de Coordinación del Emergencia 1-1-2 de la Región de Murcia tendrá acceso a esta red de sistemas de Información y telecomunicaciones con capacidad para intercambiar datos de alertas entre los organismos responsables de la gestión de emergencias de ámbito nacional y autonómico.

En concreto, la interconexión de las telecomunicaciones entre el Ministerio de Defensa y el Centro de Coordinación de Emergencias se realizará a través de un nodo específico situado en la sede de la Unidad Militar de Emergencias.

Por su parte, el 112 facilitará los medios técnicos necesarios en su emplazamiento para el acceso a la red Renem, incluido el punto de acceso a la red de telecomunicación.

El objetivo de este acuerdo para el intercambio de información y uso de redes de telecomunicación es conseguir una respuesta más rápida, coordinada y eficaz ante situaciones de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario