lunes, 3 de septiembre de 2012

El vehículo que huía de la policía colisiona con una ambulancia y deja ocho heridos

leonoticias.com
Imagen de la ambulancia tras el impacto con el vehículo. (Foto: Alicia)

El vehículo se empotró en la avenida Mariano Andrés contra la ambulancia del Sacyl dejando heridos al conductor y al paciente que transportaba / Según testigos, los ocupantes han sido detenidos y huían de la policía porque iban seis en el mismo vehículo

Una persecución policial ha terminado a última hora de este sábado con un vehículo chocando contra una ambulancia en León capital, en la Avenida de Mariano Andrés, en el barrio de Las Ventas. Según algunos testigos el accidente ha tenido lugar cuando un vehículo a gran velocidad era perseguido por efectivos policiales.

Al parecer la persecución se había iniciado minutos antes en el extrarradio de la capital y en ella estaban implicados efectivos de la Guardia Civil. Pese a la confusión sobre lo ocurrido al parecer el vehículo perseguido por la Guardia Civil ha llegado a gran velocidad a este barrio de la capital.

En su huída, el vehículo ha impactado contra una ambulancia del Servicio de Emergencias 112. Según fuentes oficiales de la Policía Local, el conductor de la ambulancia y el herido que transportaba en ese momento resultaron heridos a causa del impacto necesitando atención sanitaria.

Según el servicio de emergencias de Castilla y León 112, en el accidente resultaron heridas ocho personas cuatro de ellas menores. Los menores heridos fueron dos chicas jóvenes de 16 años (con iniciales E.S.R. y J.S.M.) y otra de 15 años (M.S.M.) y un varón también de 16 años con iniciales C.B.H. Los adultos que se vieron involucrados en el siniestro fueron cuatro varones que responden a las siglas M.A.G.J. (44 años), L.G.Q. (40 años), C.M.H. (30 años) y P.G.J. (24 años).

En el lugar del accidente se ha originado a continuación un importante revuelo con presencia de diferentes efectivos policiales. Según los testigos, finalmente se ha detenido a los ocupantes del vehículo implicado en la huída. La Guardia Civil de León solicitó asistencia médica para varias personas, y tras ello la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

Un vez allí, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a los ocho heridos, antes de trasladarles en las tres ambulancias al Complejo Asistencial de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario