martes, 18 de septiembre de 2012

App de emergencias, cada vez se usan más en Estados Unidos

IRESCATE- (Fte: Cruz Roja América)
Las apps móviles son la cuarta forma preferida de uno de cada cinco americanos para obtener información de una emergencia, precedidas por la televisión, la radio y las noticias on line. Así se desprende del nuevo estudio realizado por Cruz Roja americana con motivo del Mes Nacional de Preparación, que se celebra en Septiembre cada año. El 20% de los americanos dice que obtiene información a través de apps creadas por el Gobierno, los medios de comunicación y empresas privadas.

El estudio muestra también que americanos son propensos a buscar y compartir información en situaciones de emergencia, como cierres de carreteras, informes de los daños y condiciones meteorológicas adversas, así como aquellas situaciones que afectan a su propia seguridad y cómo se sienten en esos momentos.

Tres de cada cuatro estadounidenses (76 por ciento) espera recibir ayudar en menos de tres horas después de pedirla a través de las redes sociales, un aumento de un 68 por ciento respecto al estudio del año pasado. El cuarenta por ciento de los encuestados dijeron que utilizarían las redes sociales para decirle a otros que están bien, frente al 24 por ciento de la anterior encuesta.

Huracán Isaac

Cruz Roja ha monitorizado más de 100.000 menciones sobre el Huracán Isaac en las redes sociales, según señala Wendy Harman, directora de estrategia social de Cruz Roja americana. “La gente está estresada, asustada y busca desesperadamente información. Las redes sociales y las apps se convierten en una forma de proporcionarles soporte emocional y consejos para estar a salvo”, añade.

App de emergencia y 911

La Cruz Roja continúa alentando a la población a llamar al 9-1-1 como la primera mejor opción si necesitan ayuda de emergencia.También ha lanzado aplicaciones móviles que pueden proporcionar información en tiempo real, como Shelter locations (para encontrar refugios) , First aid tips (sobre primeros auxilios) y Hurricane preparedness (para estar preparado en caso de huracán). Hurricane preparedness incluye una linterna y un botón para indicar que se está a salvo y envía un mensaje que se conecta directamente con los canales de redes sociales del usuario.

Cruz Roja pretende lanzar otras app para preparse ante una emergencia este otoño, que se centrarán en que hacer antes, durante y después de un desastre natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario