viernes, 13 de julio de 2012

El helicóptero de la Guardia Civil de Huesca contará con personal sanitario


aragón2.com
Se equipara por tanto al de la base de Benasque. Ambos actuarán un verano más para mantener la seguridad en las montañas aragonesas. Solo en los primeros cinco meses del año han atendido 67 accidentes.

Con el objetivo de prestar una atención aún mejor de la que ofrecen los equipos de rescate en montaña de la Guardia Civil en la provincia de Huesca -considerados de los mejores a nivel nacional-, el Gobierno de Aragón ha anunciado que invertirá lo necesario para dotar al helicóptero con base en Huesca del equipamiento sanitario pertinente y equipararlo al que posee el UHEL-41 de la base de Benasque.

De esta forma, se refuerza de forma importante la capacidad operativa de los equipos de salvamento de Huesca y permitirá reforzar la cobertura que realizan durante los meses de verano, época en la que mas actividad se registra en los enclaves naturales de la comunidad. Aprovechando este anuncio, la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha querido lanzar un mensaje para llamar a la responsabilidad de todos aquellos que se deciden a pasar alguna jornada en la montaña.

"Sabemos que la montaña es muy atractiva, pero no debemos olvidarnos del peligro que entraña cuando no vamos equipados adecuadamente, se producen cambios meteorológicos bruscos, aparece la niebla, o aumenta de forma súbita el nivel del agua en los barrancos", ha asegurado en declaraciones recogidas por el Gobierno de Aragón. Para evitar cualquier accidente, ha recordado, es importante seguir, entre otras cosas, las recomendaciones que realiza la Guardia Civil.

Para los momentos en los que algo sale mal, el Pirineo está bien vigilado por los dos helicópteros que posee la Guardia Civil. El de Benasque presta servicio durante todo el año a esta misma zona y en Boltaña, los dos puntos de Aragón donde mayor actividad se registra. El de Huesca, que ahora estará equipado con personal sanitario, refuerza esta labor en los meses estivales pero tiene principalmente la misión de dar cobertura al resto del territorio aragonés. Solo en los cinco primeros meses del año, este servicio ha atendido 67 accidentes de montaña con cinco fallecidos y 48 heridos de diversa consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario