sábado, 19 de mayo de 2012
El 112 estudia un sistema para atender a personas con laringectomía
ABC.es
El servicio de emergencias 112 y la Asociación Española contra el Cáncer están analizando la posibilidad de crear un sistema para que las personas afectadas por una laringectomía en Baleares puedan ser atendidas por teléfono cuando tengan una urgencia.
La Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social informa en un comunicado de que en las islas hay cien personas que han sido sometidas a una laringectomía debido a un cáncer de laringe.
El director del 112, Francisco Bosch, se ha reunido hoy con el gerente de la delegación balear de la Asociación Española Contra el Cáncer, Jaime Aguiló, para tratar este asunto.
Los afectados por esta intervención quirúrgica pierden el habla, además del gusto y el olfato, por lo que el sistema de atención telefónica no les es posible.
Bosch ha ofrecido a esta entidad la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración con el fin de elaborar un protocolo específico mediante la creación de una base de datos donde estén registradas todas las personas afectadas por una laringectomía.
De esta manera, en una de emergencia podrían ser identificadas y recibir una atención especializada por parte de los gestores telefónicos del 112.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario