lunes, 31 de octubre de 2011

Marcas a precio de genéricos


larazón.es- España
A partir de noviembre, para competir con los genéricos, los medicamentos originales de marca bajarán sus precios. Farmaindustria recuerda que los facultativos podrán, no obstante, recetar el que consideren más adecuado


Con la entrada en vigor este martes del Real Decreto-Ley 9/2011 para ser dispensadas en el ámbito del Sistema Nacional de Salud (SNS), los fármacos originales igualarán sus precios con los medicamentos genéricos. De esta forma, el buscado ahorro en la factura en medicamentos será el mismo, prescriba el facultativo el medicamento original de marca o su equivalente genérico.

«El médico podrá recetar las marcas con todas las garantías de que contribuye al sostenimiento del sistema, pudiendo prescribir según su mejor criterio clínico, de la forma que considere más conveniente siempre que el precio sea el mismo». Así lo exponen desde Farmaindustria. Según la patronal de la industria farmacéutica, esta decisión de las compañías beneficiará a los pacientes, ya que podrán seguir su tratamiento con sus fármacos de marca habituales, «lo que evitará confusiones derivadas de los inevitables cambios de envases, formas y colores que supone la prescripción por principio activo», y «asegurará una mayor adherencia y cumplimiento terapéutico y, en definitiva, mejorar la calidad de la asistencia sanitaria».

Farmaindustria recuerda que «lo que prima para el SNS es que se dispense siempre el fármaco de menor precio, con independencia de que sea o no genérico, por lo que no puede interpretarse la prescripción por principio activo como una obligación, ni tampoco identificarse la PPA con la prescripción de los medicamentos genéricos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario