jueves, 6 de octubre de 2011

Lanzan campaña para respetar a las ambulancias en Bogotá



Por: REDACCIÓN BOGOTÁ

La iniciativa es del Centro Regulador de Urgencias (Crue) y se llama 'Vía libre a la vida'.
Desde la próxima semana los portales, estaciones y buses de TransMilenio, al igual que taxis, paraderos y despachos distritales, se verán inundados por letreros luminosos y afiches para que los bogotanos entiendan que darle paso a una ambulancia es contribuir con la salvación de una persona.

"La invitación es para que cuando se escuche la sirena los conductores se orillen y den paso. El protocolo indica que cuando una ambulancia tiene la sirena en funcionamiento indica que hay un paciente crítico en su interior", explicó Manuel Villamizar, director del Centro Regulador de Urgencias (Crue), de la Secretaría de Salud.

El funcionario también indicó que cuando se le da un paso a un vehículo de salud "se está respetando la vida, cuando no se respeta a la ambulancia, se obstruye la vida".

La piezas gráficas también serán distribuidas en sitios de alta aglomeración de público como centros comerciales y eventos masivos.

Esta campaña se da en momentos en que algunas ambulancias del Crue han sido blanco de ataques en las localidades de Ciudad Bolívar y Bosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario