lunes, 11 de julio de 2011
Los taxistas quieren parte del mercado de las ambulancias
eldiadigital.es- Castilla - La Mancha- España
La Asociación de Taxistas de Ciudad Real quiere "arañar" una cuota del mercado del transporte sanitario. En este sentido reivindica que ellos puedan realizar el traslado de pacientes de radioterapia a los hospitales, contribuyendo de esta manera a agilizar este servicio que prestan las ambulancias. El sector de las ambulancias no ve con buenos ojos la medida
Los taxistas de Ciudad Real quieren que el Gobierno de Castilla-La Mancha considere al sector del taxi como un servicio auxiliar de transporte sanitario, tal y como ya están haciendo en otras regiones.
El presidente de la Asociación de Taxistas de Ciudad Real, José Manuel Vázquez, señalaba a Economía y Empresas, que considera fundamental que el sector del taxi empiece a tener más peso específico, e indicaba que otros sectores como el del transporte se le asocia con el traslado de mercancías mientras que el de viajeros con el de autobuses, por eso reclaman otra parcela de mercado.
Amparan esta defensa en dos pilares fundamentales, por un lado la crisis que está padeciendo los taxistas y que les está obligando a intentar abrir nuevos horizontes. Una crisis en parte debida al intrusismo que ya de por sí sufren y a la avalancha de licencias que con motivo del incremento del paro están llegando a todas las provincias, con la correspondiente consecuencia de tener que repartir entre más la tarta.
Traslados
Por otra parte, indica José Manuel Vázquez que el transporte sanitario no está funcionando como debiera, con lo cual el taxi contribuiría a paliar parte de estos problemas con el traslado de los enfermos de quimioterapia y radioterapia una vez que finalizan su sesión.
Algo similar ya se está haciendo con los enfermos de diálisis, un servicio que vienen prestando desde hace cinco años como una medida para paliar la saturación por la que atraviesa el transporte sanitario.
Esta reivindicación ya la hicieron al anterior equipo de gobierno de la Junta, liderado por su anterior presidente, José María Barreda, pero ahora, con el cambio de signo político del Ejecutivo regional tendrán que retomar las negociaciones.
El presidente de los taxistas de Ciudad Real argumenta además que son 167 empresas las que están integradas en la CEOE, por lo que entienden que si esta medida se llevara a cabo sería una manera de generar trabajo y además el transporte sanitario se descongestionaría. Es más, Vázquez propone que como dentro de unos meses se cumplirán los contratos que tenían con empresas del sector de ambulancias por parte de la Junta, podrían renovar parte de los servicios ya mencionados por los taxistas con este gremio, por un menor importe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario