domingo, 3 de abril de 2011

Programa “Adopta una ambulancia”

latribuna.com. Carmen - Mexico
Con la intención de reducir los gastos de mantenimiento de ambulancias y sacar del taller unidades que por fallas mecánicas están fuera de servicio, la Delegación Carmen de la Cruz Roja puso en marcha el programa “Adopta una ambulancia”.

El banderazo de salida de este programa estuvo a cargo del presidente del Patronato de la Cruz Roja, Juan Guillermo Villasana Maldonado, quien dijo que este programa es muy importante porque consiste en que una compañía, persona física o empresa, se haga cargo del mantenimiento de una ambulancia.Esto incluye asumir los costos por cambios de aceite, engrasado, lavado, y otras acciones que se hacen a las unidades cada que recorren cinco mil kilómetros.

Dijo que esto representa un gasto continuo que la Cruz Roja no está en condiciones de absorber, pues atraviesa una situación difícil y la erogación resta inversión en otras áreas.“Este programa nos ayudará a tener siempre en óptimas condiciones nuestras unidades y dar el servicio que la ciudadanía se merece; actualmente contamos con cinco unidades tipo ambulancia, tres de ellas están en servicio de emergencias, y dos más en el taller por accidentes de tránsito”, aseguró.

Aseguró que en Carmen todavía no existe la suficiente educación vial para responder adecuadamente cuando se conduce un auto y se escucha una ambulancia.Y es que en lugar de permitir el paso a las ambulancias, los guiadores quieren ganarle el paso y colisionan con ellas. “No es tanto el costo de los daños, sino el tiempo que nos quedamos sin unidades por su reparación”.

“Ahorita que sólo tenemos tres unidades nos tardamos en brindar el servicio porque a veces todas andan fuera y no llegamos al cuarto servicio, por eso con este programa de “Adopta una ambulancia” la idea es tener seis unidades para brindar más de 900 servicios mensuales y poder canalizar los recursos que antes se invertían en mantenimiento en otras mejoras de la institución”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario