viernes, 15 de abril de 2011

Piden una ambulancia en la Villa 31 y la atacan a piedrazos


LARAZON- ARGENTINA
Debía atender a un hombre, pero fue recibida por un grupo de 30 personas que la golpearon con palos y otros elementos. El hecho ocurre luego de que la Justicia obligara al Gobierno porteño a “garantizar el servicio de emergencia médica" en asentamientos.

Una ambulancia del SAME fue atacada por un grupo de personas en la Villa 31 y una médica debió ser asistida tras sufrir una crisis hipertensiva, según informó el subsecretario de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño.

El funcionario dijo que cerca de las 20 una ambulancia ingresó al asentamiento para atender a un hombre y sufrió la agresión por parte de al menos "30 personas", que "con palos" y otros objetos provocaron destrozos en el vehículo.

Pérez Baliño aseveró que no se trató de "un hecho aislado" y que el objetivo es atemorizar a quienes asisten las emergencias en la villa.

En declaraciones al canal TN, el subsecretario de Salud destacó que la médica que viajaba en la ambulancia sufrió una crisis hipertensiva producto de la situación vivida y quedó internada por precaución en el Hospital Fernández.

La agresión se conoció un día después de que la Justicia porteña ordenó al gobierno de Mauricio Macri que confeccione un plan estructural de salud que "garantice el servicio de emergencia médica" del SAME "a los habitantes de las villas, asentamientos y complejos habitacionales" de la Ciudad.

Antes, otro juez había ordenado al gobierno porteño que dispusiera en forma permanente una ambulancia en la Villa 31 tras la muerte de un hombre, ocurrida hace ocho días, por falta de atención médica.

Pérez Baliño cuestionó esa medida judicial al decir que busca "convertir una ambulancia en una salita de primeros auxilios", y opinó que para "mejorar la salud" de los habitantes "hay que urbanizar la villa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario