lunes, 7 de marzo de 2011

En caso de accidente tu coche llama por ti al 112


muyinteresante.com
En muchas ocasiones, cuando se produce un accidente, los ocupantes del vehículo no pueden llamar al teléfono de emergencias 112 y tienen que esperar hasta que otro conductor pasa por la zona accidentada para recibir auxilio. Un nuevo sistema de asistencia en emergencias integrado en la tecnología Sync de Ford localiza automáticamente el sitio del accidente y llama al servicio de emergencias en el idioma local.

El sistema inteligente de los futuros coches de la marca Ford incorporarán un sistema de aviso de emergencias que mejorará la asistencia en carretera. El sistema es capaz de localizar el vehículo de manera automática gracias a un sistema GPS de a bordo, una base de datos geográficos y la información del teléfono inteligente del conductor. Gracias a ellos, el coche automáticamente envía un mensaje predeterminado que avisa al operador del accidente indicando la posición. Además, para que no existan problemas con el lenguaje, en función de dónde se haya producido el accidente lanza el mensaje en uno u otro idioma.

Esta nueva tecnología responde a la activación de los airbag del vehículo o al corte de emergencia de la bomba de combustible. En algunos accidentes o problemas del vehículo no se trata de una verdadera emergencia, de modo que los ocupantes reciben un mensaje audible y visible en su idioma preferente informándoles de que se va a producir la llamada de emergencia, para que puedan anularla si les resulta conveniente.

Una vez que se ha envidado la posición del accidente, se activa el manos libres para que sean los propios pasajeros los que se comuniquen con el centro de emergencias.

Salvavidas tecnológico
Como ha explicado el presidente y CEO de Ford Motor Company, Alan Mulally, "la asistencia en emergencias es un potencial salvavidas tecnológico que ofrecemos a nuestros clientes sin coste adicional", añadiendo que "son soluciones que permiten sacar partido de la conectividad de los dispositivos móviles".

Para desarrollar este proyecto, Ford ha trabajado en colaboración con la Asociación Europea de Números de Emergencia, de cara conseguir el mejor resultado posible. Según su director ejecutivo, Gary Machado, "estamos seguros de que este tipo de soluciones que permiten a los vehículos conectarse con los servicios de llamadas de emergencias contribuirán a salvar vidas en Europa".

La tecnología Sync iniciará su andadura en 2012 con los nuevos Ford Focus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario