miércoles, 23 de febrero de 2011

Proponen que taxis sustituyan a las ambulancias en el traslado de pacientes


ABC- Alicante- España
La Cámara de Comercio de Alicante trasladará a la Conselleria de Sanidad una propuesta para que taxis de la ciudad sustituyan a las ambulancias en el traslado de aquellos pacientes que no requieran cuidados médicos durante su desplazamiento a los centros sanitarios.

La medida afectaría a los pacientes que acudan al hospital a recibir tratamientos de diálisis, procesos de rehabilitación o sean enfermos crónicos, han informado hoy fuentes de la entidad cameral.

Según las mismas fuentes, la puesta en marcha de esa iniciativa supondría un ahorro económico para las administraciones públicas en materia de Sanidad y un beneficio importante para el sector del taxi.

La propuesta fue aprobada en el pleno de la Cámara de Comercio celebrado ayer y "pretende apoyar al sector del taxi, duramente castigado por la crisis" económica.

La iniciativa plantea que se establezca un convenio entre la Conselleria y los servicios de taxi cuyo objetivo sería promover un ahorro económico para las arcas públicas al liberar a las ambulancias para que éstas puedan dedicarse a las asistencias que requieran cuidados médicos durante los traslados.

La propuesta que la Cámara de Alicante, desde su Comisión de Transporte, elevará en breve al departamento autonómico de Sanidad tiene un precedente en la Comunidad de Madrid, "donde ha tenido muy buena acogida", han señalado las citadas fuentes.

En el mismo pleno se ha aprobado también la creación de mesas de trabajo en las localidades donde la Cámara de Alicante tiene presencia, a través de viveros, delegaciones y antenas, para crear foros de debate donde se expongan las debilidades, fortalezas y amenazas del comercio minorista de la provincia.

El objetivo es identificar soluciones que puedan incidir en la mejora empresarial o detectar el grado de adecuación del espacio urbano al desarrollo de la actividad comercial minorista.

Del mismo modo, el pleno ha acordado la creación de una nueva comisión cameral de "Asuntos Jurídico-Tributarios" que "ofrecerá su apoyo a las empresas alicantinas en el cumplimiento de sus obligaciones mercantiles, así como en los trámites para la creación de nuevas empresas", han indicado desde la entidad comercial.

Además, en su labor consultiva, la nueva comisión ayudará a las mercantiles provinciales en los asuntos legislativos que incidan en la gestión empresarial, ofreciendo, al mismo tiempo, el servicio de análisis de los textos legales que se encuentren en tramitación en los órganos legislativos que correspondan.

Este futuro órgano también ejercerá una labor informativa y formativa al empresario para incrementar su cultura financiera, con especial hincapié en cierre de balances, gestión de imagen patrimonial y estrategia financiera para empresas de bajo volumen de negocio.

Igualmente, la Cámara de Comercio de Alicante ha trasladado a la Autoridad Portuaria la preocupación existente sobre el mantenimiento del tráfico con las Islas Canarias, amenazado por otros puertos cercanos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario