jueves, 27 de enero de 2011

Bomberos hace un llamamiento a los ciudadanos que aparcan mal


diariodecádiz.com
En el incendio del lunes, en el que pereció una persona, vieron frenado su acceso al lugar del siniestro por vehículos que se encontraban estacionados indebidamente

Uno de los vehículos de Bomberos que pudo llegar a la calle Columela el lunes tras sortear varios obstáculos.
Durante el intento de rescate de Antonio Alonso, el hombre de 53 años que falleció el lunes a consecuencia de un incendio declarado en el salón de su casa, los bomberos se toparon con serias dificultades para acceder a las calles Columela y Rosario por culpa de algunos coches que se encontraban aparcados indebidamente.

Ayer, el Consorcio Provincial envió un comunicado de prensa mediante el que quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía "en pos de un uso solidario de las calles de la ciudad". "A la particular geografía de la ciudad de Cádiz -reza la nota-, se une un casco antiguo que exige de un uso responsable y cívico de todas y cada una de sus vías. El servicio de Bomberos, como le ocurre al resto de servicios de emergencia, se ve diariamente obligado a realizar intervenciones en las que, solo la profesionalidad del operativo, permite realizarlas con la respuesta que los ciudadanos merecen".

"En el incendio registrado ayer en el centro de la ciudad, los Bomberos vieron frenado su acceso al lugar del siniestro por varios vehículos mal estacionados en la vía pública. El operativo que interviene se ve obligado a acceder a pié hasta la vivienda y a iniciar la intervención con equipos básicos personales. Esto impide aplicar los protocolos establecidos, merma la eficacia del servicio y pone en peligro a los que sufren la emergencia y al propio operativo".

"Desde el Consorcio de Bomberos queremos insistir que el uso insolidario de estas vías supone un riesgo añadido a la emergencia y que es extensible a todos y cada uno de los ciudadanos. Un aparcamiento indebido de un vehículo impide el paso y el acceso de un vehículo de emergencia. Los coches de bomberos, los del CBPC, han sido diseñados por los Bomberos de Cádiz fruto de la experiencia de más de 20 años y responden, en sus diferentes tipologías y medidas, con las necesidades de las emergencias de los espacios urbanos que cubren. La presencia de vehículos mal aparcados no permite a los Bomberos hacer su trabajo, ni en tiempo ni en calidad, imprescindibles para evitar o minimizar daños personales o materiales. El tiempo es el único aliado de una emergencia y un obstáculo insalvable podría provocar daños innecesarios".

Por último aseguran los Bomberos que quieren prestar el servicio que merecen los ciudadanos de Cádiz y su provincia, "pero no es posible hacerlo eficaz sin su ayuda". "Cuando aparque en zona indebida piense que podría ser usted, o alguien cercano, el que espere la llegada de los Bomberos y sufra su retraso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario