miércoles, 15 de diciembre de 2010

Peaje del túnel “El Melón” no dejó pasar a Bomberos que iban a incendio


ELOBSERVADOR-HIJUELAS – NOGALES.-CHILE
Indignación causó la negativa por parte de la concesionaria del túnel El Melón de dejar pasar en forma gratuita unidades de Bomberos que se dirigían a controlar el enorme incendio forestal que se inició el domingo en La Ligua.

El hecho se produjo cuando unidades de los Cuerpos de Bomberos de Quillota, La Calera e Hijuelas se dirigían a prestar apoyo a la Provincia de Petorca, cuando al llegar al peaje del Túnel “El Melón” no les fue permitido el paso por parte del personal de turno de esta vía concesionada.

Claudio Cubillos Saavedra, capitán del Cuerpo de Bomberos de La Calera, manifestó que “al llegar al cruce del túnel las personas a cargo del peaje no nos dejaron pasar, porque según los funcionarios no estaban enterados de la emergencia, por lo que debíamos buscar otro camino para cruzar”.

Según detalló, esta situación hizo que los carros tuvieron que cruzar la cuesta El Melón, lo que significa un retraso de al menos 15 minutos para llegar al lugar del siniestro, tiempo que su juicio puede ser muy importante a la hora de evitar que el fuego se extienda por la zona.

Ante esta situación, la molestia de las autoridades se hizo sentir. El intendente regional Raúl Celis Montt lamentó que no se hayan dado las debidas facilidades, considerando que estos pagos siempre se realizan más tarde a través del Gobierno Regional: “Se deja una cuenta pendiente que más tarde se cancela”.

Según el comandante de Bomberos de Hijuelas, Carlos Frez Cáceres, los voluntarios que asistieron a reforzar los servicios al sector de Catapilco durante la jornada de ayer lunes no tuvieron problemas para pasar esta vez por el peaje, “ya que al parecer la situación se había solucionado favorablemente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario