domingo, 12 de diciembre de 2010

Más de 25.000 desfibriladores conectados en España en el próximo lustro


portal.tic- Madrid- ESPAÑA
El grupo SafeTIC tiene previsto instalar entre 20.000 y 30.000 dispositivos DOC en España en los próximos 5 años, lo que equivale a un volumen de negocio de entre 80 y 100 millones de euros.

El objetivo es conseguir un despliegue a gran escala, a través de empresas, organismos públicos y espacios abiertos, que normalice el uso de los desfibriladores.

Con este propósito, la filial del Grupo francés en España, prevé aumentar la probabilidad de supervivencia de las víctimas de infarto que actualmente es inferior al 4%, frente a un 40% aproximadamente en Estados Unidos, donde los desfibriladores están instalados de forma masiva.

Este aparato incorpora un sistema de televigilancia diaria por parte de los proveedores del servicio, un geolocalizador que permite a los servicios de emergencias desplazarse hasta el lugar exacto donde se ha producido el incidente y un interfono que ayuda al usuario en caso de duda.

El desfibrilador 'Doc' ha sido desarrollado gracias a la colaboración de tres importantes empresas del sector de la tecnología y las telecomunicaciones: Philips, Vodafone y Mondial Assistance.

En España, SafeTIC opera desde 2005 a través de 4 marcas, cada una con su especialidad: Easydentic y Oytech para biometría, Innovatys para visiomovilidad (cámaras de vigilancia IP) y DOC, que forma parte de una nueva área para la protección de las personas.

Con un volumen de negocio de 115 millones de euros, el grupo SafeTIC, tiene un modelo económico basado en la innovación y las adquisiciones estratégicas que han permitido adaptarse y desarrollar productos en diferentes campos y en todo el mundo.

Los infartos constituyen una de las primeras causas de mortalidad en Europa, ya que provocan 700.000 muertes al año. Cada año, en España, 60.000 personas sufren un paro cardiaco, es decir, aproximadamente un caso cada 9 minutos. Más del 40% de las víctimas fallecen antes de llegar al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario