miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los ciudadanos podrán avisar a los bomberos con mensajes de móvil


A El Ayuntamiento potenciará el parque de Espinardo para que sea "gemelo" al del Infante
laopiniondemurcia.es- ESPAÑA

L. G. El Servicio de Extinción de Incendios del ayuntamiento de Murcia entrará en 2011 de lleno en el siglo XXI con la puesta en marcha de una puntera sala de coordinación y gestión de emergencias, que incorporará las últimas tecnologías del mercado y que permitirá actuar de manera más rápida y eficaz a los bomberos, que podrán atender llamadas de los ciudadanos a través de mensajes de móvil (SMS), entre otras cosas. Además, estos efectivos y los vehículos irán equipados por localizadores GPS.

Esta nueva sala de control, que sustituirá la actual del parque del Infante, incorporará una sala de crisis (la primera del municipio) y una sala de servidores que centralizará todas las instalaciones y unos modernos puestos de trabajo para mandos y operadores, según explicó ayer la concejala de Personal y Prevención y Extinción de Incendios, Pilar Megía, quien añadió que estará conectada con el 112.

La renovación del parque móvil es otra de las apuestas. Así, los bomberos contarán con modernos vehículos para cubrir cualquier incidencia, que ahorran agua y son ecológicos. En 2011 se adquirirán cuatro nuevos vehículos, tres ligeros y un0 de altura con alcance de 37 metros, que se utiliza para rescates en edificios de altura. Otro de los objetivos es potenciar el parque de Espinardo para que «sea el gemelo del parque Infante», resaltó Megía.

El capítulo de formación se centrará en los accidentes ferroviarios, en aeropuertos, en hospitales y en polígonos industriales, donde se harán nuevos simulacros. En 2010, los bomberos hicieron más de 4.300 actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario