domingo, 5 de diciembre de 2010

Evacuadas 150 personas de un telesilla en Asturias


larazon.es- ASTURIAS- ESPAÑA
Cerca de 150 personas fueron ayer evacuadas de la estación de esquí de Fuentes de Invierno, en Aller, Asturias, tras quedarse atrapadas por una avería en su sistema de distribución eléctrico.

En la evacuación, que comenzó a las 11:30 horas y que se hizo mediante un sistema de cuerdas, participó el grupo de montaña de la Guardia Civil de Mieres, así como un helicóptero del Cuerpo y varias patrullas.

Una portavoz de la estación de deportes de nieve Fuentes de Invierno explicó a Efe que la avería en el sistema de distribución eléctrico ocurrió entre las 10:00 y las 10:30 horas. A las 9:00 horas había abierto la estación por primera vez en esta temporada invernal.

Con la paralización del suministro eléctrico general se pusieron en marcha los sistemas eléctricos de reserva instalados en los remontes mecánicos para casos de emergencia.

De los tres telesillas cuatriplazas, los de las pistas Llomba y Llana’l Fitu funcionaron con normalidad, pero un tercero, el de la pista Entresierras, sufrió una avería en el motor. Por ello, el personal de la estación y los guardias civiles tuvieron que usar cuerdas para ayudar a descender a los usuarios atrapados en ese telesilla.

Además, cuatro de los que quedaron encerrados tuvieron que ser izados a un helicóptero. Uno de los bomberos que participaron en el rescate bajó desde el helicóptero con una grúa hasta los afectados y desplegó unos veinte metros de cable para izarlos después, uno a uno, en una operación dificultada por el viento que soplaba en la zona.

Una vez en el helicóptero, fueron trasladados a la estación intermodal y desde allí un segundo helicóptero de Bomberos las llevó a la parte baja de las instalaciones de esquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario