miércoles, 24 de noviembre de 2010

Secuestran ambulancia fluvial para exigir nombramiento de un médico



Valledupar, (www.elpaisvallenato.com)-Colombia
En el corregimiento de Saloa, jurisdicción del municipio de Chimichagua un grupo de habitantes liderados por un concejal mantienen retenida una ambulancia fluvial, exigiendo que les nombren en propiedad un médico para la localidad.

Amarrada en el puerto del corregimiento de Saloa, sobre las cristalinas aguas de la Cienaga de Zapatosa permanece la ambulancia fluvial por decisión de un sector de la población y del concejal Jaime Rosas Ardila, quienes decidieron presionar con esta singular protesta por la falta de un médico en la población, pues sólo cuentan con el servicio de salud tres días a la semana cuando los visita un galeno.

“Cómo es posible que esta ambulancia tenga que utilizarse para el transporte de viajeros, porque no hay médico que pueda aprovecharla para prestar un buen servicio a los saloeros”, indicó el concejal Jaime Rosas Ardila.

Los manifestantes también cerraron el puesto de salud para exigir a la administración municipal que busca solución a la problemática.

Mientras se resuelve esta situación, la ambulancia fluvial permanece inmovilizada en la puerta principal del puesto de salud, en una época donde se necesitan sus servicios por la fuerte ola invernal que azota a los habitantes de los alrededores de la ciénaga de Zapatosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario