martes, 23 de noviembre de 2010

La Policía local tendrá vehículos eléctricos y seinstalarán paneles solares en edificios públicos


(EUROPA PRESS) - ALCORCÓN - España

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado que el Ayuntamiento impulsará el vehículo eléctrico en el parque móvil municipal, sobre todo en las motos de la Policía local, así como instalará paneles solares en las cubiertas de los edificios públicos.

El impulso del vehículo eléctrico se llevará a cabo en todo aquello que respecta a la seguridad, sobre todo en las motos de la Policía Municipal. Además, se instalarán en diferentes aparcamientos varios puntos de recarga para los usuarios del vehículo eléctrico.

"Queremos comprometernos con este tema de manera decidida", ha señalado el alcalde. En este sentido, anunció que el Consistorio instalará paneles solares en las cubiertas de los edificios públicos, incluidos los colegios, para conseguir energía solar térmica o eléctrica.

Asimismo, Cascallana ha anunciado que se encargará a la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) la puesta en marcha de un plan para la obtención de estas energías alternativas, dado que el nuevo barrio del Ensanche Sur-Cuatro Caminos "ha sido un ejemplo en el desarrollo de viviendas bioclimáticas".

Estas iniciativas, aprobadas durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, se enmarcan en la apuesta por la protección del medio ambiente, "que ha sido siempre una de las prioridades del equipo de Gobierno", ha subrayado Cascallana.

En este sentido, el regidor recordó el soterramiento de líneas de alta tensión en todo el núcleo urbano, el desmantelamiento de subestaciones eléctricas, el soterramiento de cinco centros de transformación eléctrica, iniciativas como el Plan Depura o la aprobación de la Ordenanza de Promoción de Arquitecturas Bioclimáticas y Desarrollo Sostenible para el Municipio de Alcorcón.

Alcorcón pertenece a la Red Española de Ciudades por el Clima, con el fin de promover políticas locales de desarrollo sostenible y de lucha contra el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario