lunes, 15 de noviembre de 2010

La Mancha ampliará su red de helisuperficies sanitarias



LATIZA.ES
•El proyecto cuenta con un presupuesto de 13 millones
•Indra será la encargada de implantar la tecnología

Castilla-La Mancha ampliará considerablemente su red de helisuperficies que además contará con una nueva tecnología. La gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario de la comunidad destinará 13 millones de euros a la puesta en marcha de este nuevo proyecto de la mano de Indra.

La compañía será la responsable de la dotación y puesta en marcha de 121 nuevas instalaciones y de la adaptación de las ya existentes, así como del mantenimiento durante ocho años del total de 225 helisuperficies con que contará la red. Indra suministrará e integrará los sistemas de seguridad, los sistemas de señalización aeronáutica, la red de estaciones meteorológicas, dotadas de sensores de rayos, sistemas de monitorización de vídeo en circuito cerrado de televisión y una red de comunicaciones inalámbricas.

La tecnología permitirá ampliar notablemente la cobertura de los vuelos nocturnos a más territorio de la comunidad autónoma. Así, las helisuperficies con capacidad para realizar este tipo de operaciones pasarán de las 59 actuales a la totalidad de la red (225). Castilla-La Mancha es la única comunidad peninsular que cuenta con servicio de transporte sanitario aéreo durante la noche.

Los helicópteros sanitarios con base en Cuenca y Toledo están activos durante las 24 horas del día, habiendo realizado más de 400 intervenciones en horario nocturno desde que se pusieron en marcha en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario