jueves, 25 de noviembre de 2010

El servicio 911 pretende digitalizarse


CNNexpansion- NUEVA YORK - EEUU
“Next Generation 911” es la propuesta de EU para comunicar urgencias por SMS, videos y fotos; en algunos casos las llamadas de emergencia representan más peligro para las víctimas.


El gobierno estadounidense intenta llevar al servicio de emergencias 911 "al siglo XXI" al permitir reportes desde teléfonos celulares bajo la forma de texto, foto o video.
La Comisión Federal de Comunicaciones de EU (FCC, por sus siglas en inglés) dijo el martes que el 70% de las llamadas al 911 provenía de teléfonos móviles. Y señaló que algunas situaciones (como un intruso en casa) no le permiten a la víctima realizar sin peligro una llamada.

"El sistema 911 de hoy no admite las herramientas de comunicación del mañana", declaró Julius Genachowski, presidente de la FCC. "Usamos principalmente nuestros teléfonos para textear pero, actualmente, no se puede mandar textos al 911. Es la hora de la era digital".

La propuesta "Next Generation 911" permitirá a los centros de llamadas de emergencia (que comenzaron a operar en 1968) recibir mensajes de texto y usar las fotos y los videos de dispositivos móviles para obtener información sobre la situación en progreso.

La FCC también quiere introducir reportes automáticos generados por dispositivos médicos, dispositivos en vehículos y cámaras de seguridad.

La Comisión admitió que, al presente, los centros 911 no están bien equipados tecnológicamente, y que algunos incluso carecen de banda ancha. También apuntó que textear al 911 hubiera sido de enorme ayuda durante la masacre en el campus de Virginia Tech en 2007.

"Los estudiantes y testigos intentaron desesperadamente enviar mensajes de texto al 911 que los operadores nunca recibieron. Si esos mensajes hubieran llegado, las primeras autoridades en responder habrían llegado a la escena más rápido con información de primera mano" dijo la FCC.

Genachowski anunció que lanzará un programa en diciembre para conocer la opinión del público sobre los cambios en el servicio 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario