viernes, 5 de noviembre de 2010

El Ejército tendrá antes de fin de año un hospital de campaña de 90.000 m2


ideal.es
Noticias EFEMadrid, 4 nov (EFE).- El Ejército de Tierra dispondrá antes de final de año de un hospital de campaña que desplegado completamente ocupa una superficie de 90.000 metros cuadrados, con capacidad para instalar 96 camas y tres quirófanos, entre otras prestaciones sanitarias.

Con este macro hospital de campaña, España se pone a la altura de los ejércitos de Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido, que disponen de medios sanitarios similares, según el Ejército de Tierra.

La última entrega del material del hospital al Ejército, por parte de sus fabricantes alemanes, está prevista para finales de este año.
El material recibido hasta ahora se encuentra en plena fase de transferencia desde la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario a la Agrupación de Hospital de Campaña.

Una vez recibido el último lote de material comenzarán los cursos de formación para el despliegue y mantenimiento del hospital, así como de adiestramiento sanitario básico de la tropa.

En este sentido, la formación sanitaria del denominado Tercer Escalón, hasta ahora inexistente en el Ejército, permitirá la atención íntegra del paciente en zona de operaciones, según fuentes militares.

Además de 96 camas de hospitalización y tres quirófanos, el hospital contará con zona de anestesia, dos unidades de cuidados intensivos, con 12 camas, y banco de sangre.

Asimismo tendrá un laboratorio de análisis clínico, microbiología, medicina preventiva, radiología digitalizada, ecografía, fibroscopia y medios de telemedicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario