domingo, 7 de noviembre de 2010

Amenaza con un cuchillo a los policías que le rescataban de un incendio "¡



ABC - MADRID
Que no me quiero ir!", gritaba el hombre, desequilibrado, tras la puerta de su piso de San Fermín, en Usera
Cuatro policías, dos nacionales y dos municipales, han resultado heridos esta tarde por intoxicación de humos durante la evacuación de un incendio en una vivienda del barrio de San Fermín (Usera).

Se ha dado la circunstancia de que el inquilino del piso afectado se negaba a salir de él e, incluso, llegó a amenazar con un cuchillo a los agentes. El hombre, que pudiera estar desequilibrado, ha sido detenido.

Pasadas las 18.30, se recibía el aviso de un incendio en el quinto piso de la calle de Oligisto, 13, justo al lado de la Caja Mágica. Hasta el lugar se trasladaron el Samur, los Bomberos del Ayuntamiento, la Policía Nacional y la Municipal.

Las llamas habían roto la fachada; es decir, que salían por las ventanas de la vivienda. El incendio, cuyo origen se está investigando, comenzó en uno de los dormitorios.

Los agentes subieron rápidamente para evacuar a los vecinos, pero, cuando llegaron a la puerta del domicilio en llamas, se la encontraron cerrada de cal y canto. Llamaron, pero su morador se negaba a abrir la puerta. "¡Que no me quiero ir de aquí!", gritaba como un poseso.

Finalmente, los funcionarios policiales se han visto obligados a tirar la puerta, pero se encontraron con que el individuo portaba un cuchillo con el que amenazaba con atacarles en caso de que no le dejasen en paz. Los gritos se oían por todo el bloque de pisos.

Por mucho que le insistieron, los agentes no consiguieron nada por las buenas, y tuvieron que reducirle mediante la fuerza. El hombre, de mediana edad y origen español, está detenido. El Samur-Protección Civil ha dado de alta a los heridos en el mismo lugar, pues estaban leves, informaron fuentes de Emergencias Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario