sábado, 27 de noviembre de 2010

170 Deportistas participarán I Nacional Salvamento y Socorrismo comunidades(Castilla y León)


ABC - ValladoliD - España
Ciento setenta deportistas de entre 11 y 14 años, participarán, los días 4 y 5 de diciembre, en el I Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo infantil y cadete por comunidades autónomas que se disputará en Valladolid, con Castilla La Mancha y Valencia como destacadas.

De hecho, la comunidad de Castilla y La Mancha contará con 59 socorristas, mientras que la valenciana presenta a 35 y la de Castilla y León a 27. Les siguen en número de participantes la selección de Extremadura y Aragón -14-, la madrileña -12- y la selección de Cataluña -9-.

Según ha explicado hoy durante la presentación del torneo la presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García, "al ser el primer torneo por comunidades, está muy abierto y no existen claros favoritos, si bien parten con ventaja las que más socorristas traen".

Los participantes puntuarán a nivel individual, relevos y en conjunto y deberán superar diversas pruebas, como los 100 metros natación con obstáculos, 50 metros socorrista, 50 metros de rescate de maniquí con aletas, 25 metros arrastre de maniquí o 75 metros combinada de salvamento, entre otras.

La selección de Castilla y León, con 27 socorristas, presenta su candidatura al podio, tal y como ha apuntado el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, Ignacio Retuerto, quien ha recordado que "los clubes de la región han dado siempre buenos resultados".

Esos clubes participantes son el CD Benavente, de Zamora; el Cisne SOS, de Ávila; el CD Unión Esgueva y el CD Sosva, de Valladolid y el CD Oca SOS de Palencia, que intentarán hacer valer "el factor cancha" para conseguir varias medallas en este campeonato, que ha contado con un presupuesto de 35.000 euros.

Además, durante las dos jornadas de competición, la Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha programado otros acontecimientos, como las III Jornadas Mujer y Deporte, Jornadas de Actualización del profesorado y del estamento arbitral de Salvamento y Socorrismo o la X Gala de Salvamento y Socorrismo.

En este acto, donde se reconocen los méritos de los socorristas de Castilla y León, se realizará un homenaje al secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky "por su apoyo constante e incondicional al deporte del Salvamento y Socorrismo", tal y como ha señalado Isabel García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario