lunes, 11 de octubre de 2010

Un vecino de Logroño muere al volcar la ambulancia que le trasladaba a Burgos


larioja.com
El accidente ocurrió en Miranda de Ebro, y la médico, el conductor y el enfermero resultaron heridos

Un enfermo de 56 años falleció ayer por la mañana al sufrir un accidente de tráfico la ambulancia en la que estaba siendo trasladado, a la altura de Miranda de Ebro (Burgos). En el siniestro resultaron heridas las tres personas que le acompañaban: una médico, un enfermero y el conductor, todos ellos vecinos de Logroño y trabajadores del Seris.

Los hechos se produjeron en torno a la una de la tarde, en la AP-1 (Burgos-Armiñón), en el término de Miranda de Ebro, en Burgos, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos. La ambulancia, un vehículo de soporte vital avanzado perteneciente a la Comunidad Autónoma de La Rioja, se salió de la vía por la margen derecha y volcó posteriormente por causas que aún se desconocen.
Como consecuencia del siniestro, el enfermo, un varón de 56 años vecino de Logroño que responde a las iniciales F.P.N., falleció, según informó el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Burgos.

Pronóstico reservado
Otras tres personas que viajaban también en el vehículo resultaron heridas de distinta consideración. La más grave es la médico G.C.V., de 31 años y también de Logroño, que sufre politraumatismos. Su estado fue calificado de pronóstico reservado, según confirmaron anoche fuentes del Gobierno de La Rioja. Tras ser atendida en el hospital de Miranda de Ebro, fue evacuada al hospital San Pedro, de Logroño, donde fue ingresada.

Contusiones
El conductor de la ambulancia -R.B.R.C., de 29 años- y el enfermero L.A.L.B., de 33 años (ambos de Logroño) resultaron heridos leves, con diversas contusiones. Los dos fueron atendidos en el lugar de los hechos por los facultativos y servicios de emergencia desplazados y, posteriormente, llevados al hospital de Miranda de Ebro. Todos ellos eran trabajadores del Seris.

El fallecido era un enfermo en estado muy grave que estaba siendo evacuado desde el hospital San Pedro al General Yagüe de Burgos en lo que se conoce como un traslado secundario. Su cadáver se encontraba ayer por la tarde en la Funeraria Pastrana en Miranda de Ebro, desde donde se le iba a trasladar a Logroño para realizarle la autopsia correspondiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario