jueves, 21 de octubre de 2010

Sanidad trasladará a más de 300 pacientes a la nueva Fe en 2 caravanas médicas


elmundo.es - Valencia
Un total de 51 ambulancias llevarán a cabo la mudanza de hospitalizados
Los vehículos de emergencia dispondrán de carriles reservados al tráfico
Recorrerán cerca de 6,5 kilómetros entre Campanar y el barrio de Malilla
Los pacientes críticos no viajarán hasta que no mejore su estado

La mayor operación logística de la ciudad, la mundanza del hospital La Fe al barrio de Malilla, no pasará inadvertida para los valencianos. Durante dos domingos de enero todavía por determinar, una caravana de ambulancias trasladarán, uno a uno, a más de 380 pacientes hospitalizados en el antiguo centro de La Fe a su nueva ubicación.

Los primeros en partir hasta los pabellones de Malilla serán los 132 enfermos pediátricos del Infantil, mientras que una semana después se completará la derivación de los 250 del pabellón central de adultos.

Según fuentes de la Conselleria, la caravana sanitaria recorrerá los cerca de 6,5 kilómetros de distancia que separan ambos hospitales en apenas 13 minutos. Desde la avenida Campanar, circularán por el cauce del río, el puente Nou d'Octubre y Tres Forques hasta alcanzar el Bulevar Sur.

El traslado durará todo el día y requerirá del concurso de 9 SAMU, 15 Servicio Vital Básico y 27 Transporte No Asistado. En total, 51 vehículos sanitarios que dispondrán de carriles especialmente reservados por el Ayuntamiento de Valencia para evitar el tráfico.

No es tampoco casual que se haya optado por dos domingos para llevar a cabo esta mudanza en toda regla. Los técnicos han comprobado que es el día de la semana con menor densidad de tráfico en la ciudad.

Cabe recordar que también se ha decidido esperar a enero para evitar los atascos derivados de las compras navideñas, ya que el enclave de la actual La Fe está muy próxima a Nuevo Centro.

Sin embargo no todos los pacientes serán trasladados a Malilla ya que los críticos se mantendrán en Campanar hasta que su estado permita afrontar el recorrido con plenas garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario