viernes, 15 de octubre de 2010

Me acerqué a calmarla y me pegó un mordisco en el brazo»


elcorreo.com- Alava
La víctima de un accidente de tráfico, «bajo el efecto de las drogas», ataca al sanitario que se disponía a auxiliarla

La alarma saltó a las 0.35 horas de ayer. «Accidente de tráfico en la rotonda de la N-1, punto kilométrico 322, a la altura de Zambrana. Puede haber dos heridas». Una ambulancia de soporte vital básico de Osakidetza se trasladó a toda prisa al lugar. Pero en vez de encontrarse con la escena típica de uno o varios vehículos destrozados y personas heridas, descubrieron que las supuestas víctimas «bailaban semidesnudas» alrededor del turismo con el que se habían salido de la calzada.

«Estaban 'puestísimas' (drogadas). Te juro que lo primero que pensé es que se trataba de alguna broma de cámara oculta», rememora uno de los sanitarios. Pues de broma, nada de nada. Las chicas se encontraban «muy agitadas». Los auxiliares se acercaron a comprobar su estado y posibles lesiones.

Les recibieron con una salva de «insultos y salivazos». El conductor de la ambulancia trató de reducir a una de ellas y sólo consiguió que la cosa se desmadrara aún más.

«Salía de la cárcel»
«Entonces, yo también me acerqué con la intención de calmarla, de explicarle que estábamos allí para ayudar y curarle sus heridas», aseguró a EL CORREO el técnico en emergencias sanitarias. Sin tiempo de reaccionar, la joven «que rondará los 31 años», le asestó un mordisco en un brazo. «Imagínate su fuerza, porque llevaba dos forros polares y aun así llegó a la carne», subraya el sanitario, que pasó de salvador a víctima.

La providencial llegada de una patrulla de la Ertzaintza recondujo la situación. La chica fue reducida. Al comprobar su identidad, los agentes descubrieron que se trataba «de una integrante del clan de 'los Bartolos' que acababa de salir de la prisión de Nanclares de la Oca».

La Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Euskadi (Osalatek) condenó ayer «esta nueva agresión». Un portavoz denunció que «sufrimos una indefensión diaria. Por eso pedimos a la ciudadanía que comprendan que solo vamos a ayudar a personas en apuros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario