jueves, 21 de octubre de 2010

La UGC denuncia que los jefes de la Guardia Civil de Tráfico "presionan" a los agentes para que "multen más"


(EUROPA PRESS) - Galicia

La Unión de Guardias Civiles (UGC) en Galicia ha denunciado que los jefes del departamento de Tráfico "presionan" a los agentes para que "multen más" en la Comunidad gallega.

Se trata, según ha criticado el sindicato en un comunicado, de "un despropósito" por parte de "la mayoría" de los jefes de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia "en sus desacertadas exigencias, intentando hacer cumplir a los agentes unas órdenes que se alejan de lo racional".

Adeás, la asociación mantiene que "se ha podido comprobar que se han marcado claras directrices a los agentes de Tráfico para que se incrementen de forma inmediata el número de denuncias, olvidándose premeditadamente del carácter preventivo y auxiliador" de la Benemérita.

Tales "advertencias" para que se incrementen de "forma notoria" el número de sanciones, consisten "en privar" a los agentes "de complementos salariales que pudieran ascender a 200 euros".

"Dichos recortes económicos se harán efectivos si no se claudica a lo ordenado por el oficial al mando del destacamento de Tráfico, incluso alguno de estos oficiales se ha atrevido a advertir públicamente en reuniones con sus subordinados que todo aquel agente que no cumpla lo ordenado se puede ver desterrado de su destino teniendo que huir con su familia como si de un fugitivo se tratase", ha revelado la UGC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario