miércoles, 29 de septiembre de 2010

Le dan por muerto y se despierta en la morgue

INFORMATIVOS TELECINCO

El personal de la ambulancia le dio por muerto pero cuando llegó a la morgue todavía respiraba. Fue un trabajador del depósito de cadáveres el que se percató de que el hombre todavía estaba con vida. El incidente se produjo en 2007 pero ahora ha salido a la luz junto a otros 62 percances publicados en un informe del Servicio de Ambulancias del Reino Unido divulgado por la Ley de Libertad de Información.

El personal de la ambulancia le dio por muerto pero cuando llegó a la morgue todavía respiraba.

El personal de la ambulancia hizo todas las comprobaciones necesarias antes de declarar la defunción. Así, tras certificar el fallecimiento, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue sin saber todavía que el hombre seguía con vida.

Fue un trabajador del depósito el que se dio cuenta de que la persona que había sido dada por muerta todavía respiraba, según informa el diario Daily Mail.

El hombre, que no ha sido identificado, se recuperó por completo tras protagonizar sin querer un desafortunado incidente.

El hecho se produjo en 2007 pero ahora ha salido a la luz gracias a la publicación de un informe de los servicios de emergencias de Reino Unido.

En dicho texto, además, se detallan otros 62 incidentes adversos, de los cuales, 23 fueron atribuidos a fallos en los equipos de emergencias, y 34 a errores humanos, incluidos nueve casos de diagnóstico erróneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario