viernes, 11 de junio de 2010

[NOTICIA] La primera promoción de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Ceuta recogerán hoy sus orlas.

EL FARO. 11/06/2010
La primera promoción de técnicos en Emergencias Sanitarias de la ciudad de Ceuta recibirá hoy sus orlas.La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en el instituto Almina. Se trata de una iniciativa pionera en lo que se refiere a la Formación Profesional (FP) que sólo se ha puesto en marcha en cuatro comunidades autónomas, incluida Ceuta. Las personas que han participado en esta iniciativa formativa han realizado prácticas con los efectivos del 061, entre otras cosas.

Entre las cosas que han podido aprender se encuentra la prestación de atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, el traslado de los pacientes a los centros sanitarios, a llevar a cabo actividades de tele-operación y tele-asistencia sanitaria, la colaboración en la organización y desarrollo de los planes de emergencia de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

A nivel profesional, estos técnicos pueden trabajar en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colectivas o catástrofes, así como participando en la preparación de planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible del ámbito de la protección civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario