domingo, 27 de junio de 2010

[NOTICIA] Argentina - Salud rescató más de 100 ambulancias abandonadas


EL LITORAL - REPUBLICA ARGENTINA

El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, reveló que se logró recuperar más de un centenar de vehículos que estaban parados y que fueron hallados en predios del organismo provincial. En este sentido, anunció que las donarán a los centros de salud.

Salud anunció que más de 100 ambulancias tendrán como destino hospitales del interior provincial.

EL DATO
Para estos días se espera la llegada de 5 ambulancias equipadas que se adquirieron para la provincia. Parte de estos móviles serían destinados a cubrir los nuevos servicios de guardia nocturna en Caps capitalinos, que se habilitarían antes de que culmine el mes.

Rescatamos 120 ambulancias tiradas en el fondo del Ministerio, y las vamos a donar a los hospitales”, reveló el ministro de Salud Pública de la Provincia, Julián Dindart, ante los medios de prensa que el domingo lo entrevistaron en Mercedes, tras el acto por el Día de la Bandera al que asistió el funcionario acompañando al gobernador Ricardo Colombi.

Según señaló el titular de la cartera sanitaria, los vehículos de emergencia fueron hallados abandonados cuando asumieron la gestión en diciembre pasado, aunque no precisó si estaban en mal estado o bien con faltantes de equipamientos.

Al parecer, se realizaron tareas de recuperación en las unidades y ahora estarían en condiciones de ser donadas a hospitales del interior provincial. “Mercedes también recibirá su ambulancia, porque sabemos de las necesidades que existen en ese servicio”, señaló Dindart según consigna el portal Mimercedes.

Por otra parte resaltó que “estamos equipando todos los hospitales de la provincia, trabajando en forma conjunta con la Universidad, los colegios médicos, las empresas, yendo así desde lo más complejo a lo más simple. Creemos que en poco tiempo estaremos viendo los resultados de estas inversiones”, indicó.

Respecto de la incorporación de ambulancias a la red sanitaria provincial, cabe recordar que en la Capital se espera la llegada de nuevas unidades para poder habilitar los 3 nuevos servicios de guardia nocturna en Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps). Según las estimaciones oficiales, antes que finalice junio se concretaría el plan y esta semana podría haber novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario